Filtradas fotografías de la próxima tarjeta Quadro de NVIDIA basadas en Ampere

Filtradas fotografías de la próxima tarjeta Quadro de NVIDIA basadas en Ampere

por Jordi Bercial 23/09/2020 ...

Tal como podemos ver en un tweet publicado por Moore’s Law is Dead, se ha filtrado la primera imagen relacionada con una NVIDIA Quadro bajo la arquitectura Ampere. En este caso, se trataría de una NVIDIA Ampere tope de gama que sustituiría a la NVIDIA Quadro RTX 8000.

En el tweet se habla de una tarjeta Q6000, algo que creemos que se refiere a Quadro RTX 6000, de modo que, si realmente es así, NVIDIA habría dejado el modelo superior fuera para una posible tarjeta basada en un silicio más potente, como sería el GA100, o simplemente se simplificará la gama de tarjetas Quadro.

De cualquier modo, nos encontramos con una tarjeta con 48GB de memoria GDDR6, GPU GA102 completa que le confiere un total de 10752 núcleos y 336 Tensor Cores acompañados de 84 RT Cores, de modo que se tratará de una GPU completamente capaz de lidiar con casi cualquier carga de trabajo que se le aplique.

Por último, en otro tweet apunta que las NVIDIA Quadro serán mucho más eficientes que sus versiones Gaming en la serie GeForce, de modo que es posible que las GPU GA102 que encontramos en estas tarjetas estén separadas entre gamas para ofrecer chips mejores en la gama profesional de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtradas fotografías de la próxima tarjeta Quadro de NVIDIA basadas en Ampere ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?