Una EVGA RTX 3090 KINGPIN rompe el record mundial en Port Royal a una frecuencia de 2580MHz

Una EVGA RTX 3090 KINGPIN rompe el record mundial en Port Royal a una frecuencia de 2580MHz

por Jordi Bercial 1

Como era de esperar, los diferentes overclockers alrededor del mundo se han puesto manos a la obra para obtener las mayores cifras de frecuencia y rendimiento posibles, efectivamente siendo K|NGP|N quien ha conseguido romper el record mundial de Port Royal con una frecuencia máxima en su RTX 3090 K|NGP|N Hybrid de 2580MHz.

Geeknetic Una EVGA RTX 3090 KINGPIN rompe el record mundial en Port Royal a una frecuencia de 2580MHz 1

Esta frecuencia se ha obtenido utilizando un sistema de refrigeración mediante nitrógeno líquido, por lo que no es representativo de lo que podríamos tener en condiciones de uso normales, pero no deja de ser una indicación de cual parece ser el límite absoluto de estas RTX 3090 equipadas con las nuevas GPU Ampere de NVIDIA.

Asimismo, la memoria ha sido también potenciada hasta los 21.5Gbps, una velocidad más allá de lo que ofrece Micron pese a las especulaciones de que NVIDIA montó memorias de 19Gbps debido a problemas de temperatura, pero de nuevo, la refrigeración mediante nitrógeno líquido también juega una parte importante en la estabilidad de las memorias.

Geeknetic Una EVGA RTX 3090 KINGPIN rompe el record mundial en Port Royal a una frecuencia de 2580MHz 2

En cualquier caso, este overclock ha servido para obtener una puntuación de 16673 puntos, llegando así al primer puesto de la clasificación para Port Royal para una sola tarjeta, pues cabe destacar que ya existen varias puntuaciones para overclockers con dos tarjetas en SLI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una EVGA RTX 3090 KINGPIN rompe el record mundial en Port Royal a una frecuencia de 2580MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner