El proyecto de Folding@Home recibe soporte para CUDA y aumenta un 60% su rendimiento

El proyecto de Folding@Home recibe soporte para CUDA y aumenta un 60% su rendimiento

por Jordi Bercial 2

Hasta ahora hemos visto varios récords de velocidad de cómputo relacionados con el proyecto de Folding@Home que apunta al desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, aunque la implementación que se ha hecho recientemente al proyecto permitirá obtener hasta un 60% más de rendimiento en determinadas tarjetas gráficas utilizadas para ello.

Geeknetic El proyecto de Folding@Home recibe soporte para CUDA y aumenta un 60% su rendimiento 1

Según podemos ver en el blog, existen mejoras de rendimiento superiores al 60% en el caso de la GTX 660, aunque de media podemos optar a mejoras entre un 15 y un 30% en el rendimiento de Folding@Home.

Por otra parte, podemos ver como COVID Moonshot Sprints, otro proyecto paralelo que intenta descubrir compuestos que puedan inhibir al coronavirus, está viendo las mayores ganancias de rendimeinto, pues en este caso, GPUs como la P106-100 están obteniendo mejoras en el rendimiento de hasta un 400%, acelerando en alrededor de un 50% la mayoría de cargas de trabajo en la mayoría de GPUs presentes en el proyecto.

Geeknetic El proyecto de Folding@Home recibe soporte para CUDA y aumenta un 60% su rendimiento 2

De cualquier modo, esto se trata de una gran noticia para todos aquellos científicos que dependen de los datos arrojados por los cálculos realizados por la comunidad de Folding@Home, quienes están haciendo una gran labor de cara a procesar los datos relativos a la investigación de un tratamiento efectivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El proyecto de Folding@Home recibe soporte para CUDA y aumenta un 60% su rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner