Tan solo 49 gramos de peso en el nuevo ratón Cooler Master MM720 con interruptores ópticos

Tan solo 49 gramos de peso en el nuevo ratón Cooler Master MM720 con interruptores ópticos

por Antonio Delgado 1

Parece que ha ganado unos pocos gramos desde que conocimos el prototipo en el CES, pero aun así, el nuevo Cooler Master MM720 se va a convertir en uno de los ratones más ligeros del mundo. Con tan solo 49 gramos, este ratón toma las bases de diseño del mítico CM Spawn pero con una estructura y carcasa agujereadas para aligerar al máximo el dispositivo.

Geeknetic Tan solo 49 gramos de peso en el nuevo ratón Cooler Master MM720 con interruptores ópticos 1

El Cooler Master MM720 integra un sensor  16.000 DPI e interruptores ópticos

El MM720 baja de los 53 gramos de su predecesor, el MM710, y se queda por abajo de otros ratones ligeros como el recientemente analizado Mountain Makalu 67. En su interior encontramos un sensor Pixart PMW 3389 con un máximo de 16.000 DPI, detección de velocidades de 400 IPS y una distancia de detección de altura por debajo de los 2 mm. Tiene una tasa de muestreo de 1000 Hz y detecta aceleraciones de 50g.

Ofrece un sistema de interruptores ópticos mucho más precisos y rápidos, hasta 3 veces más que los tradicionales, y cuenta con resistencia IP58.

Geeknetic Tan solo 49 gramos de peso en el nuevo ratón Cooler Master MM720 con interruptores ópticos 2

Todo ello lo gestiona un procesador de 32 Bits ARM Cortex M0+ con 512 KB de memoria integrada. Ofrece 6 botones programables y un cable USB de 1,8 mm ultraligero que no suma su peso al del ratón. En la parte inferior tenemos tres superficies ultradeslizantes de PTFE

Geeknetic Tan solo 49 gramos de peso en el nuevo ratón Cooler Master MM720 con interruptores ópticos 3

Tendrá un precio de 49,99 euros cuando llegue al mercado el 27 de octubre, aunque ya se puede reservar en cuatro variantes de colo negro o blanco con acabados mate o brillantes.

Geeknetic Tan solo 49 gramos de peso en el nuevo ratón Cooler Master MM720 con interruptores ópticos 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tan solo 49 gramos de peso en el nuevo ratón Cooler Master MM720 con interruptores ópticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner