Acusan a MSI de vender tarjetas gráficas a precios muy superiores a los oficiales en un portal externo

Acusan a MSI de vender tarjetas gráficas a precios muy superiores a los oficiales en un portal externo

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 6

Una controversia con origen en Reddit ha nacido de la noche a la mañana, y es que el usuario u/Rugged_as_fuck en dicha red social ha podido detectar como un vendedor en eBay bajo el nombre de Starlit Partner ha estado vendiendo tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series a precios superiores a los oficiales, como podemos ver en el anuncio de este enlace, con una RTX 3080 vendiéndose por 1359 dólares cuando su precio real, por ejemplo en PCComponentes, es de 799.89 euros –940.88 dólares estadounidenses—.

Según la detallada investigación que he tenido lugar en Reddit, parece ser que Starlit Partner está relacionada con MSI, algo que la propia compañía confirma más adelante con una declaración oficial en la que se explica que en realidad, Starlit Partner es una empresa subsidiaria y que estos hechos acontecidos recientemente tienen que ver con un error que permitió a esta empresa acceder a inventario que supuestamente no debía estar disponible.

Si bien esto explica el origen de Starlit Partnet, no explica la razón por la que una subsidiaria de MSI está inflando el precio de los productos que vende, sobretodo siendo productos de MSI que se encuentran en una situación de bajo stock.

Los clientes que hayan adquirido una tarjeta a Starlit Partner con sobrecoste, tendrán dos opciones, que serán un reembolso completo y la devolución de la tarjeta, o un reembolso parcial de la diferencia entre el precio inflado y el real quedándose el cliente la tarjeta, de modo que estos clientes efectivamente habrían comprado una MSI GeForce RTX 3080 al precio de la misma, algo que a estas alturas deberíamos dar por sentado si compramos directamente a MSI o a una empresa subsidiaria relacionada con la compañía, en vez de esperar comportamientos especuladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acusan a MSI de vender tarjetas gráficas a precios muy superiores a los oficiales en un portal externo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner