Innosilicon entrará en el mercado de gráficas de PC con una nueva tarjeta basada en la GPU IMG B-Series de Imagination Technologies

Innosilicon entrará en el mercado de gráficas de PC con una nueva tarjeta basada en la GPU IMG B-Series de Imagination Technologies

por Jordi Bercial 14/10/2020 ...

Imagination Technologies ha anunciado que Innosilicon, un proveedor de soluciones personalizadas basadas en ASIC, utilizará sus GPUs IMG B-Series para crear nuevas tarjetas gráficas para equipos de escritorio y centros de datos, seleccionándose el núcleo IMG BXT gracias a su gran escalabilidad.

Según Imagination, estos núcleos son capaces de ofrecer hasta un 70% más densidad de cómputo que las soluciones actuales en escritorio, esto sería, en comparación a AMD y NVIDIA, además de contar con la nueva tecnología multinúcleo de Imagination, que permite un control más flexible sobre la configuración de los distintos núcleos en el SoC, así como los empaquetados multi-die, es decir, chiplets.

Otra de las características de estos núcleos IMG BXT son el escalado multi-primario del núcleo, permitiendo combinar la potencia de todos los núcleos de la GPU para obtener un gran rendimiento en una sola aplicación, así como de dividir los distintos núcleos para que trabajen en distintas aplicaciones, como si de tarjetas gráficas separadas se tratase.

Estas tarjetas llegarán sobre la base de conseguir una tarjeta gráfica de alto rendimiento para Gaming a 4K y 8K a través de un bus PCI Express Gen 4, algo que permitirá también que los centros de datos y los sistemas de Gaming en la nube funcionen también adecuadamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Innosilicon entrará en el mercado de gráficas de PC con una nueva tarjeta basada en la GPU IMG B-Series de Imagination Technologies ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?