El nuevo MacOS para ARM solamente soportará tarjetas gráficas de la propia Apple

El nuevo MacOS para ARM solamente soportará tarjetas gráficas de la propia Apple

por Antonio Delgado 2

Hasta ahora, Apple contaba con modelos de portátiles y sobremesas  con soporte para tarjetas gráficas de Intel, NVIDIA y AMD, sin embargo, el reciente anuncio de la compañía de dejar de lado a Intel y a la arquitectura x86 en general, para dar el salto a ARM con sus propios chips, va a hacer que el soporte para GPUs de estas compañías desaparezca.

Los nuevos Mac con procesadores ARM de Apple solamente soportarán GPUs de Apple, dejando fuera a los actuales modelos con gráficas AMD Radeon y dejando también en el aire el soporte para soluciones gráficas externas o eGPU.

Geeknetic El nuevo MacOS para ARM solamente soportará tarjetas gráficas de la propia Apple 1

En el pasado, Apple utilizaba las GPU de Imagination Technologies en sus SoC para iPhone, algo que dejó de hacerlo en 2017 para dedicarse a sus propias GPU. Este mismo año 2020, ambas compañías llegaron a un acuerdo para utilizar sus patentes en  el desarrollo de GPUs por parte de Apple.

Ahora, Apple desarrollará también sus propias GPU para equipos de sobremesa y portátiles, haciendo que sus Mac basados en ARM integren las gráficas denominadas como "Metal GPU". Por el momento no hay muchos más detalles, pero parece que era un plan ya preparado por la compañía para conseguir una transición hacia unos equipos donde controlan tanto el software como el hardware desde su creación.

Geeknetic El nuevo MacOS para ARM solamente soportará tarjetas gráficas de la propia Apple 2

Todo ello permitirá a Apple disponer de una única plataforma, facilitando a los desarrolladores la creación de apps y programas tanto para sus plataformas móviles (iOS o iPadOS) como para sus plataformas de sobremesa y portátiles (MacOS). De hecho, todos estos movimientos parecen indicar que, posiblemente, en un futuro no muy lejano, Apple intente crear un ecosistema unificado para todos sus dispositivos. Una estrategia que ya la han intentado antes Microsoft o Google sin mucho éxito.

Geeknetic El nuevo MacOS para ARM solamente soportará tarjetas gráficas de la propia Apple 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo MacOS para ARM solamente soportará tarjetas gráficas de la propia Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner