EVGA actualiza la BIOS de sus RTX 3080 FTW3 ULTRA para subir su límite hasta los 450W

EVGA actualiza la BIOS de sus RTX 3080 FTW3 ULTRA para subir su límite hasta los 450W

por Antonio Delgado 1

Anunciadas el 2 de septiembre, EVGA cuenta con distintos modelos de tarjetas gráficas basadas en las nuevas RTX 3080 de NVIDIA con arquitectura Ampere. Una de ellas es la EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA, un modelo con un disipador de triple ventilador y triple slot que se coloca como una de las soluciones más potentes de su catálogo.

Esta tarjeta llegaba con un límite de energía de 400W, sin embargo, ahora la compañía ha lanzado una nueva BIOS o vBIOS para que los usuarios puedan aumentar ese límite hasta los 450W. De esta manera, se ofrece un margen superior para que la tarjeta suba de velocidad o los usuarios puedan aumentar su velocidad con overclock.

Geeknetic EVGA actualiza la BIOS de sus RTX 3080 FTW3 ULTRA para subir su límite hasta los 450W 1

Aumentar el límite de energía de la EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA no garantiza más rendimiento en todos los casos

Hay que tener en cuenta que el Boost de NVIDIA se basa en distintos parámetros, como carga actual del sistema, temperatura, límites de energía y rendimiento, etc. Por lo que simplemente aumentar el límite de energía no asegura un aumento de rendimiento por sí solo. De hecho, la propia EVGA asegura que esta BIOS es BETA y está pensada para los usuarios más extremos del overclocking, requiriendo una fuente de 850W 80 PLUS Gold como mínimo y avisando de que no se garantiza un aumento del rendimiento.

Aun así, no deja de ser una buena noticia que los fabricantes den opciones a sus usuarios y cualquiera que lo desee pueda actualizar la vBIOS de su EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA para poder sacarle un poco más de rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA actualiza la BIOS de sus RTX 3080 FTW3 ULTRA para subir su límite hasta los 450W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner