EVGA lanza sus GeForce RTX 30 Series con un profundo rediseño y modelos con refrigeración hibrida

EVGA lanza sus GeForce RTX 30 Series con un profundo rediseño y modelos con refrigeración hibrida

por Jordi Bercial 1

Como no podía ser de otra manera, el fabricante EVGA también ha lanzado sus propias tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series, con modelos que pasan desde la NVIDIA GeForce RTX 3070 XC3, la más básica de todas que, aun así, llega con un disipador de grandes dimensiones con tres ventiladores y un diseño sobrio que augura un gran rendimiento, hasta las RTX 3090 KINGPIN con refrigeración hibrida de cobre.

Geeknetic EVGA lanza sus GeForce RTX 30 Series con un profundo rediseño y modelos con refrigeración hibrida 1

Si bien todas las RTX 3070 llegan con disipadores por aire, las RTX 3080 dan un paso más allá y se presentan también con disipadores híbridos por líquido y aire, y una versión con un bloque para refrigeración líquida personalizada, de modo que contaremos con todas las posibilidades a nuestro alcance a la hora de montar una de estas tarjetas gráficas.

Geeknetic EVGA lanza sus GeForce RTX 30 Series con un profundo rediseño y modelos con refrigeración hibrida 2

Por último, la RTX 3090 consigue la mayor oferta de modelos con cinco sistemas de refrigeración distintos, donde los XC3 y FTW3 cuentan con un bloque de refrigeración de aluminio con heatpipes de cobre, el modelo Hybrid que cuenta con un sistema de refrigeración hibrido con disipador de aluminio, el Hydro Copper con un bloque similar al de la RTX 3080 y por último el KINGPIN, un modelo similar al Hybrid pero que llega con una zona de disipación completamente fabricada en cobre para aumentar su rendimiento.

Geeknetic EVGA lanza sus GeForce RTX 30 Series con un profundo rediseño y modelos con refrigeración hibrida 3

Por ahora desconocemos datos específicos de cada tarjeta, como serían sus precios, pero es de esperar que los modelos de gamas más elevadas sean más caros que los precios dados hoy por NVIDIA, como seguramente sea el caso para otros modelos personalizados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA lanza sus GeForce RTX 30 Series con un profundo rediseño y modelos con refrigeración hibrida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner