Microsoft permitirá cambiar los Hz del monitor en el menú avanzado de pantalla de Windows 10

Microsoft permitirá cambiar los Hz del monitor en el menú avanzado de pantalla de Windows 10

por Antonio Delgado Actualizado: 15/10/2020 2

Hoy en día es habitual encontrar un catálogo considerable de monitores que superan los 60 Hz típicos, con fabricantes lanzando modelos de 100, 120, 144, 244 o incluso 360 Hz. Sin embargo, si ya sois usuarios de algún monitor con altas frecuencias de actualización, ya sabréis que para configurar este parámetro en Windows hay que recorrer unos cuantos menús. En concreto, tenemos que ir al menú de configuración de pantalla, luego a "Configuración de pantalla avanzada", desde ahí, pulsar en "Propiedades de adaptador de pantalla" para, posteriormente, ir a la sección de "Monitor" y poder, por fin, definir la tasa de Hz correspondiente a nuestro monitor.

Geeknetic Microsoft permitirá cambiar los Hz del monitor en el menú avanzado de pantalla de Windows 10 1

Que a día de hoy, un valor que es tan habitual de cambiar sea tan engorroso no es el mejor ejemplo de usabilidad de un sistema operativo. Por suerte, parece que Microsoft por fin se ha decidido a facilitar un poco las cosas a los usuarios y añadirá la opción de variar la tasa de actualización de la pantalla directamente en el menú de configuración avanzada.

En la versión Windows 10 Insider Preview Build 20236 ya se puede ver el nuevo menú

Al menos así se puede ver en la Preview Build 20236 del programa Insider Preview de Windows 10, donde esa opción ya se encuentra debajo de la selección de pantalla y de la información del monitor que se puede ver en el panel avanzado de Windows.

Geeknetic Microsoft permitirá cambiar los Hz del monitor en el menú avanzado de pantalla de Windows 10 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft permitirá cambiar los Hz del monitor en el menú avanzado de pantalla de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner