AMD luchará contra los bots y especuladores de cara al lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas

AMD luchará contra los bots y especuladores de cara al lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 1

AMD ha aprendido de lo que le ha pasado a NVIDIA con la presentación y lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ampere, las cuales han sido compradas en masa por especuladores, que en ocasiones utilizaron incluso bots, algo que junto a la poca oferta con la que cuentan actualmente, está haciendo del lanzamiento de las nuevas RTX 30 Series un infierno.

Geeknetic AMD luchará contra los bots y especuladores de cara al lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas 1

Por ello, tal como vemos en Videocardz, parece ser que ha estado enviando a los distintos distribuidores unas pautas con las que trabajar de cara a que esta situación no se repita en el bando de AMD, incluyéndose en el documento una lista de protecciones que recomiendan implementar en las tiendas para evitar estos problemas. Las medidas son las siguientes:

  • Detección y gestión de bots
  • Implementación de CAPTCHA
  • Límites de compra de una tarjeta por consumidor
  • Reservas basadas en un sistema de cola
  • Procesado manual de pedidos
  • Limitar pedidos a revendedores
  • Asignación de inventario solo cuando el pedido sea tramitado

De cualquier modo, también indican que las tiendas deberán comunicarse con sus representantes de AMD para revisar cuáles serán las medidas que funcionen mejor con sus negocios, pues obviamente no siempre se pueden cumplir todas las medidas solicitadas en esta lista, pero, de cualquier modo, deja claro que se está trabajando para que la situación de las RTX 3000 no se repita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD luchará contra los bots y especuladores de cara al lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner