MSI anuncia el ratón gaming Clutch GM20 Elite con peso ajustable y 3 zonas ARGB

MSI anuncia el ratón gaming Clutch GM20 Elite con peso ajustable y 3 zonas ARGB

por Pablo López 21/10/2020 ...

El ratón gaming MSI Clutch GM20 Alite hace su aparición con opciones de peso ajustable y 6 botones personalizables.

MSI continúa en su lucha por contar con todo tipo de dispositivos gaming para ofrecer a los jugadores un gran abanico de posibilidades. El ratón gaming MSI Clutch GM20 Elite viene a ser una sustancial mejora respecto del GM11 lanzado durante la Gamescom 2019, el año pasado. Este nuevo modelo viene con la posibilidad de ajustar su peso desde los 98 hasta los 109 gramos, alejándose así de modelos de peso fijo ultraligeros. Para ello hace uso de hasta dos pesas de 3 g y una de 5 g, pudiéndolas añadir una a una para variar en poco el peso total. Además, se incorpora un soporte lateral para hacerlo más ergonómico al uso.

El ratón MSI Clutch GM20 Elite está pensado para el mundo gaming con sus 3 zonas ARGB y peso configurable

Por otro lado, son 6 los botones con los que cuenta y todos ellos se pueden personalizar mediante el software del fabricante. Los dos botones principales cuentan con interruptores OMRON con una durabilidad de 20 millones de clics. MSI ha incorporado LEDs ARGB en varias zonas del ratón, contando así con luces en una parte de la rueda, en el logo principal y en la parte inferior trasera del ratón. El MSI Clutch GM20 Elite integra el sensor óptico PixArt PAW-3309 con pasos de 400/800/1600/3200/6400 DPI, además de contar con una frecuencia de actualización de 1000 Hz haciendo uso de un cable USB 2.0 de 2 metros.

A pesar de estar listado plenamente en su web con todo lujo de detalles, no sabemos el precio ni la disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MSI anuncia el ratón gaming Clutch GM20 Elite con peso ajustable y 3 zonas ARGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?