Google se distancia de un desarrollador de Stadia que plantea que los streamers paguen una licencia por ello

Google se distancia de un desarrollador de Stadia que plantea que los streamers paguen una licencia por ello

por Jordi Bercial 1

En una época en la que juegos como Among Us, que han recibido millones y millones de jugadores gracias a la publicidad y alcance que son capaces de otorgar los streamers a un tema en particular, Google se ve en la tesitura de aclarar públicamente que las opiniones individuales de los desarrolladores que tiene en plantilla no corresponden con las opiniones ni planes de Google.

Esto se debe a las declaraciones de Alex Hutchinson, director creativo del Montreal Studio de Stadia, quien en dos tweets ha declarado que los streamers no deberían preocuparse tanto por si sus emisiones son retiradas de la red por utilizar música sin licenciar, sino que afirma que emiten juegos por los que no han pagado.

Geeknetic Google se distancia de un desarrollador de Stadia que plantea que los streamers paguen una licencia por ello 1

Alex va más allá y explica que la realidad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores de los juegos que emiten, además de adquirir una licencia como “todos los negocios reales” y pagar por el contenido que usan.

Es cuanto menos extraño que sea precisamente un desarrollador que trabaja para Stadia, una plataforma donde uno de sus principales atractivos es emitir nuestras partidas en la red, quien muestre una postura tan negativa al respecto, razón por la que Google ha tenido que salir a defenderse y desmarcarse de estos comentarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Streaming de Juegos Stadia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google se distancia de un desarrollador de Stadia que plantea que los streamers paguen una licencia por ello ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner