Un bug en los chips HDMI 2.1 de Panasonic impide a las RTX 30 Series mostrar imagen a través de algunos amplificadores

Un bug en los chips HDMI 2.1 de Panasonic impide a las RTX 30 Series mostrar imagen a través de algunos amplificadores

por Jordi Bercial 3

HDMI 2.1 ha tenido un lanzamiento más bien lento a la par que silencioso, pues si bien la especificación se anunció en enero de 2017 y se lanzó en noviembre de ese mismo año, la disponibilidad de productos con esta conectividad ha sido muy limitada.

Sin embargo, la aparición de los primeros amplificadores de audio con compatibilidad con HDMI 2.1 podría no ser la forma en la que conectemos nuestro equipo a un sistema de sonido de alta calidad, pues un bug en los chips para HDMI 2.1 de Panasonic está provocando pantallazos negros.

Geeknetic Un bug en los chips HDMI 2.1 de Panasonic impide a las RTX 30 Series mostrar imagen a través de algunos amplificadores 1

Según se conoce, un bug en los mencionados chips impide que se pueda transmitir video a resoluciones únicamente compatibles con HDMI 2.1, como serían 4K120 u 8K60, ambos con HDR, de modo que si bien podríamos llegar a tener sonido en nuestros altavoces, la pantalla que esté conectada al amplificador se quedará en negro debido a este problema.

En Heise.de han podido comprobar que tanto las NVIDIA GeForce RTX 30 Series como la Xbox Series X sufren de este problema cuando se conectan a través de un amplificador con el mencionado chip, mientras que si se elimina el amplificador de la cadena y se conecta el dispositivo emisor directamente al televisor, los problemas desaparecen de inmediato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en los chips HDMI 2.1 de Panasonic impide a las RTX 30 Series mostrar imagen a través de algunos amplificadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner