ASUS revela sus nuevas RTX 30 Series con bloques de refrigeración líquida firmados por EK

ASUS revela sus nuevas RTX 30 Series con bloques de refrigeración líquida firmados por EK

por Jordi Bercial Actualizado: 30/10/2020 1

ASUS ha estado colaborando con EK Water Blocks para lanzar una serie de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series equipadas con un bloque de refrigeración líquida personalizada que permitirá a los usuarios que cuenten con este tipo de sistemas de refrigeración no tener que recurrir al desmontaje de disipadores, y habitual pérdida de garantía por ello, para instalar la tarjeta en su equipo.

Geeknetic ASUS revela sus nuevas RTX 30 Series con bloques de refrigeración líquida firmados por EK 1

Estar tarjetas llegarán con un bloque de cobertura completa que refrigerará todas las zonas importantes de la tarjeta, como serían la GPU, los VRM o incluso las memorias, que en esta generación de tarjetas gráficas de NVIDIA demuestran mayores necesidades de refrigeración que de costumbre.

Como era de esperar siendo una tarjeta gráfica de ASUS, nos encontramos con iluminación RGB a lo largo de toda la tarjeta gráfica, iluminación que se expande a través el material acrílico de la cubierta del bloque.

Geeknetic ASUS revela sus nuevas RTX 30 Series con bloques de refrigeración líquida firmados por EK 2

Desafortunadamente, ASUS no ha mencionado las frecuencias de funcionamiento de ninguno de los modelos equipados con este sistema de refrigeración líquida, así como tampoco ha mencionado el precio, aunque sí sabemos que las tarjetas estarán disponibles a mediados de noviembre de este año, por lo que de cara a entonces deberíamos tener más datos al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS revela sus nuevas RTX 30 Series con bloques de refrigeración líquida firmados por EK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner