AMD confirma que sus tarjetas gráficas solo soportarán RayTracing mediante APIs no propietarias

AMD confirma que sus tarjetas gráficas solo soportarán RayTracing mediante APIs no propietarias

por Jordi Bercial 2

Ayer mismo mencionábamos que UL Benchmarks lanzaba un nuevo benchmark para evaluar el rendimiento de RayTracing sobre la API DirectX 12, utilizando así la implementación de Microsoft denominada DXR.

Hoy, según vemos en AdoredTV, AMD ha concretado su postura de cara al soporte para RayTracing en sus Radeon RX 6000 Series, pues si bien por ejemplo en las tarjetas gráficas de NVIDIA queda claro cuando un juego soporta NVIDIA RTX, de cara a contar con dos implementaciones distintas en el mercado podría no ser tan sencillo.

Geeknetic AMD confirma que sus tarjetas gráficas solo soportarán RayTracing mediante APIs no propietarias 1

La declaración de AMD indica que la compañía dará soporte a todos los títulos que hagan uso de estándares que podemos encontrar en la industria, como la API Microsoft DXR y la próxima API de RayTracing para Vulkan, mientras que los juegos que hagan uso de APIs o extensiones propietarias no recibirán soporte por parte de AMD, refiriéndose claramente a aquellos juegos diseñados para funcionar con la API de RayTracing de NVIDIA.

Esto significa que los títulos que actualmente utilizan Microsoft DXR o utilizarán la API de RayTracing de Vulkan en un futuro podrán jugarse sin ningún tipo de problema con las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series, mientras que los juegos que están diseñados para las tarjetas gráficas de NVIDIA como Wolfenstein: Youngblood o Quake II RTX no podrán hacer uso de RayTracing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que sus tarjetas gráficas solo soportarán RayTracing mediante APIs no propietarias ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner