Las primeras imágenes de la RTX 3060 Ti anuncian un PCB realmente corto y menos de 200 W de TDP

Las primeras imágenes de la RTX 3060 Ti anuncian un PCB realmente corto y menos de 200 W de TDP

por Pablo López 1

Aparecen los primeros renders de una NVIDIA RTX 3060 Ti, la próxima gráfica en salir a la acción por parte de NVIDIA con la exitosa arquitectura Turing.

La filtración viene por parte de Videocardz, quienes han proporcionado un render de la que será uno de los modelos de Gigabyte, con disipador y PCB personalizado, algo típico en las gráficas custom. Si bien las NVIDIA RTX 3070, 3080 y 3090 fueron presentadas a principios de septiembre, y lanzadas al mercado a escalones, de esta RTX 3060 Ti no se sabe nada de manera oficial. Hemos visto numerosas filtraciones como su supuesto precio y algunas especificaciones, ambas publicaciones sin certeza alguna, todo sea dicho.

Geeknetic Las primeras imágenes de la RTX 3060 Ti anuncian un PCB realmente corto y menos de 200 W de TDP 1

Lo que ahora aparece son unas imágenes de venta de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Eagle OC 8G. Podemos ver que el PCB es realmente corto, incluso tratándose de una versión custom. En la imagen que se ve desde el backplate se aprecia que el disipador deja ver el ventilador de la otra cara de la gráfica, lo que explica un PCB de reducidas dimensiones.

La Gigabyte RTX 3060 Ti apunta a ser una gráfica de reducidas dimensiones y gran rendimiento con sus supuestos 4864 CUDA Cores

Otras características son sus 2 ventiladores y un único conector PCIe de 8 pines. Sus especificaciones apuntan a ser 4864 CUDA Cores, 152 Tensor Cores y 38 RT Cores, con velocidades de 14 Gbps para sus 8 GB de VRAM GDDR6

Geeknetic Las primeras imágenes de la RTX 3060 Ti anuncian un PCB realmente corto y menos de 200 W de TDP 2

Por el momento poco más podemos decir. Según la fuente, se esperaba su lanzamiento para el 17 de noviembre pero se ha visto atrasado hasta el 2 de diciembre, augurando un coste alrededor de los $400 y un TDP por debajo de los 200 W (el límite serían 75 W del PCIe 3.0 x16 + 150 W del conector PCIe de 8 pines=225 W). 

Geeknetic Las primeras imágenes de la RTX 3060 Ti anuncian un PCB realmente corto y menos de 200 W de TDP 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las primeras imágenes de la RTX 3060 Ti anuncian un PCB realmente corto y menos de 200 W de TDP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner