Los últimos rumores indican que NVIDIA lanzará una RTX 3080 Ti en enero de 2021

Los últimos rumores indican que NVIDIA lanzará una RTX 3080 Ti en enero de 2021

por Jordi Bercial Actualizado: 11/11/2020 3

Parece ser que, si bien la mayoría de usuarios están esperando a que se lancen las GPUs Ampere de gama media y baja, NVIDIA tiene otros planes para luchar por la corona del Gaming en enero, y es que si bien algunos rumores hablan de que las siguientes GPU que NVIDIA lanzará serán las RTX 3060 y RTX 3050 Ti, otros hablan de que NVIDIA lanzará una RTX 3080 Ti en enero para luchar contra la AMD Radeon RX 6900 XT.

Esto es lo que podemos extraer de la información que publica kopite7kimi en Twitter, quien menciona que la RTX 3080 Ti contará con 20GB de memoria GDDR6X, así como los mismos 10496 núcleos que podemos encontrar en la RTX 3090 pero con el mismo TGP de la 3080.

Si bien la GPU podría ser la de la RTX 3090, no contaremos con la capacidad de conectar dos de estas tarjetas mediante NVLink, dejando a la tope de gama como la única que puede ser conectada a otro modelo igual para funcionar al unísono, dejando claro que NVIDIA quiere deshacerse del SLI en el mercado doméstico cuanto antes mejor.

De cualquier modo, solo nos queda esperar hasta enero para ver qué hace NVIDIA con su gama de tarjetas gráficas, pues por ahora los problemas de stock no están permitiendo que las tarjetas que sí están lanzadas lleguen normalmente a sus nuevos propietarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores indican que NVIDIA lanzará una RTX 3080 Ti en enero de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner