Intel anuncia su primera GPU dedicada para servidores XG310 con 8 GB DDR4

Intel anuncia su primera GPU dedicada para servidores XG310 con 8 GB DDR4

por Antonio Delgado 11/11/2020 ...

Intel ha anunciado la que es su primera GPU dedicada para servidores, la Intel XG310. Se trata de una GPU basada en la arquitectura Intel Xe-LP que cuenta con 8 GB de memoria DDR4 con un bus de datos de 128 bits y que, como la propia denominación de LP (Low Power) indica, se trata de un modelo con un bajo consumo y alta eficiencia energética.

Está basada en la misma GPU que podemos ver en los procesadores Intel Tiger Lake de 11 gen, como el que analizamos, con 96 EUs y a 1,1 GHz.

La INTEL XG310 se lanzará en  forma de tarjeta PCI Express 3.0 x16 "Intel H3C-XG310" formada por cuatro de estas GPUs junto a los 8 GB de DDR4 dedicados para cada una (distribuidos en cuatro chips de 2 GB cada uno). El TDP de cada GPU es de 23W, y la tarjeta completa tiene un TDP de 150W en total, alimentándose de los 75W del PCIe y de los 75W del conector de corriente.

Dos Intel H3C-XG310 serán capaces de ejecutar simultáneamente 100 juegos Android en la nube

Cada sistema formado por dos de estas tarjetas Intel H3C-XG310 junto a procesadores Intel Xeon Scalable será capaz de ejecutar más de 100 juegos de Android en la nube de manera independiente, con soporte para más de 160 usuarios simultáneamente.

Todo ello con soporte para Intel oneAPI, el conjunto de herramientas y librerías de desarrollo con el que Intel quiere unificar todo su hardware (CPUs, GPUs, FPGAs y demás chips aceleradores), por lo que la XG310 se integrará en el entorno perfectamente.

Intel ya se encuentra trabajando con desarrolladores como la china Tencent, Gamestream o Ubitus para integrar en sus servidores las nuevas GPU para servidores de la compañía bajo la plataforma Android Cloud Gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia su primera GPU dedicada para servidores XG310 con 8 GB DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?