NVIDIA creará una tecnología similar a Smart Access Memory de AMD

NVIDIA creará una tecnología similar a Smart Access Memory de AMD

por Jordi Bercial 4

Recientemente AMD lanzó sus nuevas tarjetas Radeon RX 6000 Series y los procesadores AMD Ryzen con arquitectura Zen 3, algo que le permitió a la compañía implementar lo que se conoce como Smart Access Memory. Esta característica permite que el procesador y la GPU puedan estar en comunicación directa en los accesos a la memoria de la GPU, de modo que se pueda utilizar todo el ancho de banda de la conectividad PCI Express para mover datos desde y hacia la GPU.

Sin embargo, parece ser que NVIDIA está dirigiéndose a implementar una característica similar, tal y como podemos leer en la cuenta de Twitter de Gamers Nexus, quien parece haberse puesto en contacto con NVIDIA al respecto, recibiendo una respuesta interesante.

Según NVIDIA, están trabajando en implementar mediante una actualización de controladores la posibilidad de ajustar el tamaño del BAR –algo que forma parte de la especificación PCI Express—para obtener una mejora de rendimiento similar a la tecnología de AMD en sus GPUs Ampere.

Lo interesante de esto es que, si AMD realmente está utilizando esta parte de la especificación PCI Express bajo otro nombre, estaríamos ante una limitación artificial de lo que se puede hacer, dado que siendo parte de la especificación PCI Express, cualquier procesador sería compatible con esta característica, no solo los chips de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA creará una tecnología similar a Smart Access Memory de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner