MSI estrena nueva gama de tarjetas gráficas, las RTX SUPRIM X con mejor disipación, doble BIOS y velocidades superiores en GPU

MSI estrena nueva gama de tarjetas gráficas, las RTX SUPRIM X con mejor disipación, doble BIOS y velocidades superiores en GPU

por Pablo López 3

MSI estrena nueva familia de tarjetas gráficas, las SUPRIM, contando con un nuevo disipador, doble BIOS e iluminación ARGB acorde a la alta gama en la que se colocan.

Los lanzamientos de tarjetas gráficas por parte de AMD y NVIDIA han sido muy relevantes, tanto para gamers como para overclockers. Si bien no hay stock prácticamente de nada, ni de uno ni de otro, MSI se ha animado a lanzar su nueva gama de tarjetas gráficas, las MSI RTX SUPRIM X, por lo que de momento tan solo las veremos con las tres GPUs RTX 30 lanzadas por NVIDIA hasta la fecha.

Geeknetic MSI estrena nueva gama de tarjetas gráficas, las RTX SUPRIM X con mejor disipación, doble BIOS y velocidades superiores en GPU 1

Esta nueva familia de tarjetas gráficas de MSI, que pudimos entrever hace algún tiempo, incorpora el mismo ventilador que la familia GAMING X, el Torx Fan 4.0, siendo tres de ellos los responsables de la refrigeración activa de la gráfica. Por otro lado, el disipador cambia del TRI FROZR 2 al TRI FROZR 2S, implicando algunas mejoras llevadas a cabo como un heatpipe dedicado para los chips de memoria y base de contacto con la GPU de cobre niquelado. Además, el disipador empleado, cambia ligeramente la torre de disipación y hace uso de las aletas Wave-curved 2.0, que toman una forma curvada para reducir el ruido generado por los armónicos del aire pasando a través de ellas.

Geeknetic MSI estrena nueva gama de tarjetas gráficas, las RTX SUPRIM X con mejor disipación, doble BIOS y velocidades superiores en GPU 2

Las MSI RTX SUPRIM X hacen uso de doble BIOS, de manera que se puede experimentar sin preocupaciones el overclock al tener una BIOS de repuesto. Cuentan, como no, con iluminación ARGB Mystic Light.

Las velocidades respecto de las otras dos gamas que MSI mantiene activas, son superiores. Comparando las referentes a la RTX 3080 vemos que las VENTUS 3X alcanzan un Boost de 1740 MHz, las GAMING X llegan hasta 1815 MHz y las nuevas SUPRIM X suben hasta los 1905 MHz. Incluso cuentan con un modo Extreme Performance que sube el núcleo hasta los 1920 MHz.

Geeknetic MSI estrena nueva gama de tarjetas gráficas, las RTX SUPRIM X con mejor disipación, doble BIOS y velocidades superiores en GPU 3

Las velocidades de las MSI RTX 3070 y 3080 SUPRIM X son las mismas, y cuentan con TDPs de 280 y 370 W, respectivamente, mientras que para la RTX 3090 se quedan en 1860/1875 MHz y su TDP alcanza los 420 W. Según MSI, están ya disponibles los dos modelos superiores, mientras que la RTX 3070 se retrasa hasta diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MSI estrena nueva gama de tarjetas gráficas, las RTX SUPRIM X con mejor disipación, doble BIOS y velocidades superiores en GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner