Las AMD Radeon RX 6800 y 6800 XT se agotan al poco de salir a la venta

Las AMD Radeon RX 6800 y 6800 XT se agotan al poco de salir a la venta

por Pablo López Actualizado: 15/03/2021 1

Apenas han durado una hora en stock las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000, al igual que pasó con NVIDIA y sus RTX 30.

Hoy ha sido el lanzamiento de las nuevas gráficas de AMD basadas en la arquitectura RDNA 2, una familia de modelos que compite de tú a tú con las recién lanzadas RTX 30 de NVIDIA. Podéis ver unas reviews en los enlaces al final de esta noticia. Las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT se han podido ver en tiendas como Coolmod o PCComponentes de manera efímera, ya que no han tardado mucho en desaparecer del stock.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 6800 y 6800 XT se agotan al poco de salir a la venta 1

Ahora mismo, de las tiendas habituales en las que podemos comprar por internet tan solo están listados los dos modelos en Coolmod y LDLC, aunque sin stock obviamente. Esta primera tanda de gráficas corresponde a modelos de referencia, aunque las vendan los ensambladores habituales, todas las gráficas son exactamente las mismas. Los modelos personalizados se esperan para el 25 de noviembre.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 6800 y 6800 XT se agotan al poco de salir a la venta 2

Por lo tanto, los lanzamientos de tarjetas gráficas tanto por parte de NVIDIA como AMD han sido bastante efímeros, disponiendo de tan solo unas pocas unidades que solo los afortunados han podido adquirir. Veremos si también ha pasado como cuando salieron las RTX 3080 Founders Edition, cuando unos bots se hicieron con una gran parte del stock inicial. Algo semejante ocurrió con el lanzamiento de los procesadores Ryzen 5000, por desgracia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon RX 6800 y 6800 XT se agotan al poco de salir a la venta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner