AORUS actualiza sus gráficas externas Gaming Box con las nuevas RTX 3080 y 3090 con refrigeración líquida

AORUS actualiza sus gráficas externas Gaming Box con las nuevas RTX 3080 y 3090 con refrigeración líquida

por Antonio Delgado 23/11/2020 1

Aprovechando la reciente llegada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 y RTX 3090, Gigabyte, a través de su línea gaming AORUS, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas externas Gaming Box dotadas de estas GPU de la gama más alta de NVIDIA.

Utiliza el puerto Thundebolt 3 para conectarse al portátil o sobremesa que va a hacer uso de la potencia gráfica de este módulo externo, permitiendo que equipos poco potentes como ultrabooks, disfruten del máximo rendimiento sin limitar su portabilidad cuando la potencia no es necesaria.

Las AORUS RTX 3090/3080 Gaming BOX son las primeras gráficas externas con refrigeración líquida

Disponibles con RTX 3080 y RTX 3090, se trata de las primeras tarjetas gráficas externas del mundo que cuentan con refrigeración líquida, en concreto del sistema Waterforce de la compañía. Está formado por un radiador de 240 mm con dos ventiladores de 120 mm, bombaa y bloque de agua para refrigerar tanto la GPU como los VRM, MOSFET y chips de memoria GDDR6x.

Incluye también su propia fuente de alimentación de 550 W, todo ello en una caja de 30 x 14 x 17 centímetros y un peso de 3,8 Kg.. Cuenta con tres salidas displayport, dos HDMI, una salida Ethernet y dos USB-A, además del USB-C para Thunderbolt. Dos filtros de polvo extraíbles permitirán su limpieza desde ambos laterales. 

Por el momento su precio es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AORUS actualiza sus gráficas externas Gaming Box con las nuevas RTX 3080 y 3090 con refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?