Hitman 3 aprovechará CPUs de más de 8 núcleos gracias al acuerdo de Intel e IO Interactive

Hitman 3 aprovechará CPUs de más de 8 núcleos gracias al acuerdo de Intel e IO Interactive

por Antonio Delgado 2

Intel y IO Interactive, la compañía desarrolladora del próximo Hitman 3, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual ambas compañías trabajarán juntas para optimizar el juego, tanto en el momento de su lanzamiento como en los sucesivos parches y mejoras que se vayan actualizando posteriormente.

Uno de los objetivos principales de la colaboración es el de optimizar el motor gráfico y demás elementos del juego para que puedan sacar partido de los procesadores actuales de múltiples núcleos. En concreto, la compañía menciona que los procesadores con 8 o más núcleos podrán mostrar más elementos en pantalla y físicas de destrucción en más elementos aprovechando los núcleos extra.

Geeknetic Hitman 3 aprovechará CPUs de más de 8 núcleos gracias al acuerdo de Intel e IO Interactive 1

Hitman 3 soportará Variable Rate Shading y Raytracing

También soportará VRS (variable Rate Shading), una tecnología de la que ya os hemos hablado  con el lanzamiento de las RTX de NVIDIA o las más recientes RX 6000 de AMD y que permite aprovechar mejor los recursos de la GPU priorizando las zonas más importantes de cada escena para centrar los recursos en ellas y conseguir mejor calidad de sombreado liberando recursos de otras zonas más alejadas y menos importantes.

Geeknetic Hitman 3 aprovechará CPUs de más de 8 núcleos gracias al acuerdo de Intel e IO Interactive 2

También se añadirán efectos de Raytracing posteriormente al lanzamiento mediante una actualización.

Habrá que ver si estas optimizaciones se limitan únicamente a procesadores de Intel mediante alguna limitación específica del juego,  o si las CPU de AMD también pueden aprovecharse. El Hitman 3, recordemos, saldrá de manera exclusiva durante 1 año en la Epic Store.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hitman 3 aprovechará CPUs de más de 8 núcleos gracias al acuerdo de Intel e IO Interactive ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner