Ajit Pai abandona la presidencia de la FCC para dejar paso a la administración de Biden

Ajit Pai abandona la presidencia de la FCC para dejar paso a la administración de Biden

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de algunos cambios que la FCC estaría planteando hacer de cara al cambio de presidencia de la Comisión Federal de Comunicaciones, comúnmente conocida como FCC, que hasta ahora ha sido presidida por Ajit Pai, un nombre que ha resonado en múltiples ocasiones a lo largo y ancho de Internet por la aplicación de medidas que vieron severas críticas, como fue la derogación de la neutralidad de la red.

Sin embargo, con la reciente derrota de Donald Trump en las urnas, la administración de Biden se prepara para asumir el mando en Estados Unidos, algo que implica que personas como Ajit Pai deben ser sustituidas por personas que la nueva administración asigne a cada puesto.

Geeknetic Ajit Pai abandona la presidencia de la FCC para dejar paso a la administración de Biden 1

Estos cambios deberían permitir que normas de distinto corte, que jamás hubiesen sido aprobadas bajo el mando de Ajit Pai, y más generalmente, de Donald Trump, puedan llegar a salir adelante, de modo que pueda restablecerse parte de la paz perdida en Internet si algunas legislaciones consiguen ser revertidas a un estado similar al original, o cuanto menos, mejor.

De cualquier modo, se trata de un lóngevo proceso que no empezará hasta el día 20 de enero, por lo que tendremos que esperar hasta entonces para ver al nuevo miembro de la presidencia de la FCC en activo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ajit Pai abandona la presidencia de la FCC para dejar paso a la administración de Biden ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner