EVGA anuncia sus modelos personalizados de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti

EVGA anuncia sus modelos personalizados de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti

por Jordi Bercial 1

Hoy mismo ha tenido lugar el lanzamiento de las RTX 3060 Ti, el cual podemos ver en este enlace, donde también detallamos la ausencia de nuestra review inicial del modelo Founders Edition debido a una avería en la tarjeta, pero en esta ocasión vamos a tratar los modelos personalizados por parte de EVGA, uno de los principales fabricantes exclusivos de tarjetas gráficas NVIDIA, y que para este modelo presentan dos versiones, una con dos ventiladores y otra con tres ventiladores.

Geeknetic EVGA anuncia sus modelos personalizados de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti 1

Pese a que el consumo de esta tarjeta es bastante comedido a unos 200W la EVGA GeForce RTX 3060 Ti FTW3 cuenta con el nuevo disipador rediseñado iCX3 con tres ventiladores, un backplate metálico para refrigerar todos los componentes situados en la parte trasera, como serían chips de memoria y componentes del sistema de alimentación de la GPU.

Geeknetic EVGA anuncia sus modelos personalizados de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti 2

Por otra parte, no encontramos con la EVGA GeForce RTX 3060 Ti XC, que llega más como una alternativa para todos aquellos jugadores que no necesitan de características extra más allá de una tarjeta totalmente solvente pero que además puedan encajar en equipos más compactos de lo habitual, de modo que, gracias a un disipador de doble ventilador, backplate metálico y un empaquetado de doble slot, esta tarjeta entrará en casi cualquier equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA anuncia sus modelos personalizados de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner