Algunas secciones de Cyberpunk 2077 podrían llevar a ataques epilépticos severos

Algunas secciones de Cyberpunk 2077 podrían llevar a ataques epilépticos severos

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en GameInformer, parece ser que Cyberpunk 2077 cuenta con algunas secciones que podrían ser muy peligrosas para usuarios con epilepsia o sean propensos a sufrir de otras dolencias como migraña, pues según escribe Liana Ruppert en el medio, existen varios patrones luminosos que, si bien pertenecen a la estética del juego, cuentan con una gran facilidad para provocar ataques epilépticos.

Por una parte, el modo en el que la interfaz está diseñada provoca que existan muchas animaciones rojizas de tipo glitch durante el juego, algo que puede ser problemático, del mismo modo que entrar a clubs nocturnos podía suponer un severo problema en algunos casos.

Geeknetic Algunas secciones de Cyberpunk 2077 podrían llevar a ataques epilépticos severos 1

Sin embargo, el problema más grande del juego es el modo Braindance, y es que cuando nuestro personaje quiere entrar a este modo, nuestro personaje se equipa un casco que emitirá rápidos destellos rojos y blancos, que desafortunadamente, se suceden en un patrón extremadamente similar al de un dispositivo médico utilizado para provocar crisis epilépticas para propósitos de diagnóstico.

Si bien podemos evitar esto cerrando los ojos, dentro de este modo siguen existiendo parpadeos y glitches que pueden ser peligrosos, por lo que en general es posible que queramos evitar este modo por completo hasta que CD Projekt RED cuente con una solución al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Cyberpunk 2077 CD Projekt Red
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas secciones de Cyberpunk 2077 podrían llevar a ataques epilépticos severos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner