CD Projekt RED está trabajando en un parche para Cyberpunk 2077 que solucionará los problemas que provocan ataques epilépticos

CD Projekt RED está trabajando en un parche para Cyberpunk 2077 que solucionará los problemas que provocan ataques epilépticos

por Jordi Bercial 2

Ayer mismo hablábamos de un problema en Cyberpunk 2077 que consistía en que algunos elementos de la interfaz, así como transiciones a algunos modos como Braindance, pueden, con una muy alta probabilidad, causar problemas a usuarios con epilepsia, aunque también se cree que algunos de los patrones pueden causar también estragos para usuarios con otras dolencias mentales, como serían migrañas.

Como era de esperar, la preocupación en la comunidad ha sido mayúscula, pues si bien se desconoce si ha sido intencionalmente o no, la transición al modo Braindance parece ser extremadamente similar a un aparato usado en el ámbito médico para provocar ataques epilépticos controlados para diagnóstico. Peor aún, no existe ningún modo para desactivarla.

En CDPR aseguran que están trabajando en un mensaje por separado al clásico mensaje que encontramos en todos los juegos, donde se suele indicar que “pueden” causar ataques epilépticos, para dejar claro que ciertos factores en el juego serán ciertamente un problema para estas personas, al menos mientras se trabaja en una solución más permanente.

Si bien por ahora no se conoce en qué consistirá esta solución permanente, sí que se sabe que el equipo de desarrollo del juego está explorando el asunto e incorporará una solución lo antes posible, aunque no se menciona si llegará en el parche de lanzamiento del juego el día 10 o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Cyberpunk 2077 CD Projekt Red
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: CD Projekt RED está trabajando en un parche para Cyberpunk 2077 que solucionará los problemas que provocan ataques epilépticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner