Roban 340.000 dólares en tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3090 de una fábrica de MSI

Roban 340.000 dólares en tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3090 de una fábrica de MSI

por Jordi Bercial 2

No es ninguna sorpresa que los usuarios están llegando a pagar altos precios por una tarjeta gráfica en estos tiempos, pero lo que ha sucedido en esta ocasión podría pasarle factura al conjunto de personas que se han organizado para conseguir robar un total de 340.000 dólares en tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3090 de una fábrica de MSI.

Si bien se desconoce cómo ha ocurrido este hecho, se estima que se han robado, según podemos ver en Tom’s Hardware, unos 340.000 dólares en tarjetas gráficas, algo que equivaldría a unos 40 palés de tarjetas, algo que equivaldría a unas 220 tarjetas, de modo que la empresa cree firmemente que se trata de un robo que ha involucrado a trabajadores de la empresa para que salga adelante.

MSI indica además que la zona de envíos de la fábrica está cubierta por un sistema de video vigilancia, así como que se inspeccionan los camiones que entran y salen de la zona, algo que refuerza las sospechas de MSI de que se trate de un robo organizado con trabajadores de la empresa.

Es de esperar que muchas de estas tarjetas aparezcan en canales de venta de segunda mano, como sería eBay, a precios muy superiores al habitual, por lo que sería importante no adquirir tarjetas en anuncios de este tipo para frenar el atractivo de estos actos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas MSI NVIDIA RTX 3090
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Roban 340.000 dólares en tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3090 de una fábrica de MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner