ASRock Rack lanza una tarjeta gráfica en formato M.2.

ASRock Rack lanza una tarjeta gráfica en formato M.2.

por Jordi Bercial 1

No es la primera vez que ASRock sorprende con hardware extraño y habitualmente compacto, como es el caso de las placas base ITX con sockets LGA 2011-3, LGA 3647 y AMD SP3, y si bien en esta ocasión no son los primeros, esta vez ASRock ha lanzado una tarjeta gráfica en formato M.2.

Geeknetic ASRock Rack lanza una tarjeta gráfica en formato M.2. 1

Cabe destacar que no se trata de una tarjeta gráfica tradicional en el sentido de que no nos permitirá jugar a juegos ni trabajar con ningún tipo de contenido en 3D, dado que el chip que da vida a esta tarjeta es un Silicon Motion SM750, un controlador de pantalla que cuenta con 16MB de memoria integrada y una interfaz PCI Express x1 para conectarse al sistema.

Al otro lado encontramos un cabezal que nos servirá para conectar una placa I/O con un puerto VGA con una resolución máxima de 1920 x 1440 píxeles, más que suficiente para tener acceso a una interfaz de usuario en, por ejemplo, un servidor que de por si no cuente con una forma de emitir imagen por sí solo.

Geeknetic ASRock Rack lanza una tarjeta gráfica en formato M.2. 2

ASRock Rack no ha mencionado el precio de esta tarjeta gráfica, que en cualquier caso solo podrá ser adquirida en distribuidores que se especialicen en este tipo de productos para servidores, aunque la compañía asegura que funcionará en básicamente cualquier plataforma que soporte PCI Express, entre las cuales se encuentran AMD, Intel, Freescale PPC, AMCC, STMicro, Marvell, Loongson, y ZFMicro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock Rack lanza una tarjeta gráfica en formato M.2. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner