El soporte para Raytracing llega hoy a Vulkan de forma oficial

El soporte para Raytracing llega hoy a Vulkan de forma oficial

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de que Khronos Group, el grupo detrás de Vulkan, había terminado prácticamente de implementar RayTracing en tiempo real en la API gráfica Vulkan, dando así otra vía para que más juegos puedan implementar RayTracing fuera de la implementación propietaria de NVIDIA, la cual como es de esperar solo funciona en las tarjetas gráficas de la marca, mientras que la implementación de Vulkan –así como la de DirectX 12—funcionarán en cualquier tarjeta gráfica con soporte para la API correspondiente.

Tal como vemos en la nota de prensa emitida por la compañía, la versión 1.2.162.0 del SDK de Vulkan llega ya con las nuevas extensiones para RayTracing en Vulkan, incluyendo capas de validación y herramientas para shaders GLSL, HLSL y SPIR-V mejoradas.

Geeknetic El soporte para Raytracing llega hoy a Vulkan de forma oficial 1

Del mismo modo, este soporte ha llegado ya a los controladores gráficos de AMD y NVIDIA, de modo que los desarrolladores pueden trabajar sin problemas con RayTracing en Vulkan.

Por último, pero no menos importante, mencionan que los ejemplos de Vulkan, así como la Guía de Vulkan han sido actualizadas para reflejar estos cambios y ayudar a los desarrolladores a entender cómo funciona RayTracing en Vulkan, permitiendo así una adopción mucho más rápida y sencilla por parte de un mayor número de títulos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El soporte para Raytracing llega hoy a Vulkan de forma oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner