G.Skill ENKI, refrigeraciones líquidas AIO con radiadores de hasta 360 mm

G.Skill ENKI, refrigeraciones líquidas AIO con radiadores de hasta 360 mm

por Antonio Delgado 1

Aunque solemos asociar a G.Skill como fabricante de memorias RAM, también disponen de otros productos como periféricos y ahora, unos nuevos sistemas de refrigeración líquida All In One denominados ENKI y que llegan con radiadores que van desde los 240 mm  hasta los 360 mm, pasando por un modelo intermedio de 280 mm.

Geeknetic G.Skill ENKI, refrigeraciones líquidas AIO con radiadores de hasta 360 mm 1

Evidentemente, los modelos de 240 mm y y de 280 mm incorporan dos ventiladores, el primero de 120 mm y el segundo de 140 mm, mientras que el ENKI de 360 mm tiene tres ventiladores de 120 mm.

Geeknetic G.Skill ENKI, refrigeraciones líquidas AIO con radiadores de hasta 360 mm 2

Las tres variantes de las G.Skill Enki cuentan con iluminación ARGB

Integra un bloque de cobre con micro-canales de alta densidad  y pulido convexo, justo encima, una carcasa negra muestra un aro con iluminación ARGB dentro del cual está el logo de G.Skill también con iluminación del mismo tipo.

Geeknetic G.Skill ENKI, refrigeraciones líquidas AIO con radiadores de hasta 360 mm 3

Cada uno de los dos o tres ventiladores de estos sistemas de RL tienen 9 aspas y un rodamiento hidráulico para reducir el ruido y generar más presión estática y un flujo de aire constante. Además, se incluye una pasta térmica de baja resistividad térmica similar a la que se usa en servidores.

Los G.Skill Enki, en sus tres tamaños, se empezarán a vender en el cercano 2021 pro unos precios que todavía no se han desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: G.Skill ENKI, refrigeraciones líquidas AIO con radiadores de hasta 360 mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner