GSkill RipJaws MX780 RGB

por Javier Rodríguez 05/01/2016 1
Sensor
Conexion
Otros
Precio
Web
Avago 9800 laser
USB 2.0, 2 metros
Ambidiestro, Leds RGB
69 Euros

Introducción

Para sus primeros periféricos gaming GSkill no se ha andado con muchas tonterías y su teclado mecánico KM780 ya no los demostró. Nos faltaba conocer si otro periférico importante, como es su ratón estrella. Un modelo que presume de las especificaciones de modelos de marcas punteras con un diseño personalizable, ajuste de peso y otras funciones avanzadas que pueden contentar al usuario más exigente.

Sensor y prestaciones

GSkill ha usado los componentes que esperamos en cualquier ratón láser de calidad. Su sensor es ya un viejo, pero potente, conocido. Se trata de un Avago (que pronto solo reconoceremos como Pixart) 9800 con una resolución progresiva de 100-8200dpi. Este sensor lo encontramos en cualquier ratón laser para gaming que se precie. Todos los fabricantes tienen uno o varios modelos con este sensor que probablemente tenga ya 3-4 años de vida.

Un sensor potente con una electrónica a la altura que le permite velocidades de actualización configurables de entre 125 y 1000Hz, gracias en buena medida a su conectividad USB 2.0. Tiene un diseño simétrico, luego hablaremos más sobre ello, y eso le capacita a disponer de hasta 8 botones programables bien distribuidos por todo el chasis.

Todos estos botones tienen interruptores Omron de alta calidad que ofrecen una vida útil aproximada de 20 millones de pulsaciones por botón. Su memoria de almacenamiento interna nos permite llevar con nosotros cinco perfiles de configuración diferentes que no requieren drivers para su utilización en cualquier PC. No solo son saltos de resolución sino configuraciones completas accesibles directamente desde el ratón. 

El Avago 9800 nos garantiza un gran funcionamiento en superficies de toda índole y tiene excelentes prestaciones de aceleración.  Esto combinado con una buena conectividad debe ser suficiente para que disfrutemos de las mismas prestaciones que podemos ver en otros ratones muy afamados. La diferencia es que el GSkill tiene un precio algo más agresivo, aunque no es el ratón más barato que equipa este sensor.

Uno de los detalles más llamativos de esta unidad es que cuenta con cinco zonas de iluminación RGB independientes. Digo cinco zonas porque, aunque las especificaciones indican cuatro lo cierto es que una de las zonas tiene dos configuraciones independientes. Son un total de 8 leds que podemos configurar en cualquier tonalidad de color y que también soporta efectos de iluminación (solo respiración por ahora) de forma independiente por zona.

Tanto conjunto de leds nos permite una personalización más extensa. Cada perfil puede tener su configuración. Adicionalmente cuando cambiamos de nivel de resolución también recibiremos una indicación clara mediante los leds del ratón. Eso siempre se agradece porque a veces ajustamos demasiado los niveles y podemos estar en el que no queremos. De este modo podremos reconocerlo fácilmente.