Aparece una GPU Intel Xe en Geekbench con un rendimiento sorprendentemente bajo

Aparece una GPU Intel Xe en Geekbench con un rendimiento sorprendentemente bajo

por Jordi Bercial 1

Intel sigue evolucionando sus núcleos gráficos Xe, y si bien hemos podido ver ya algunas de estas GPUs Intel Xe en procesadores Intel Tiger Lake, la GPU que está siendo probada en esta instancia debería ser una tarjeta gráfica dedicada, teniendo en cuenta que se ha probado en una plataforma de escritorio Coffee Lake, pero en cualquier caso se trata de una muestra de ingeniería.

Según podemos ver en Geekbench, una GPU Intel Xe con 128 unidades de ejecución que equivalen a 1024 núcleos, 3GB de memoria y una frecuencia de funcionamiento de 1.4GHz ha conseguido una puntuación de 9311 puntos en el test de OpenCL de Geekbench.

Geeknetic Aparece una GPU Intel Xe en Geekbench con un rendimiento sorprendentemente bajo 1

Teniendo en cuenta que la GPU Intel Iris Xe Max que encontramos en los procesadores Intel Tiger Lake consigue unos 23000 puntos con 96 unidades de ejecución, queda claro que se trata de Intel haciendo pruebas a este nuevo chip que a todas luces no está listo para su lanzamiento aún.

De cualquier modo, al no conocerse qué GPU es, tampoco sabemos si es una GPU Intel Xe-LP o una GPU Intel Xe-HPG, de modo que aún existen detalles por descubrir, y sobretodo, aspectos de estas GPU que afinar para que lleguen a un estado final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una GPU Intel Xe en Geekbench con un rendimiento sorprendentemente bajo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner