MSI escoge un disipador de turbina para su RTX 3090 AERO

MSI escoge un disipador de turbina para su RTX 3090 AERO

por Antonio Delgado Actualizado: 18/12/2020 2

Cuando pensamos en una gráfica de la talla de la NVIDIA GeForce RTX 3090 pensamos en un modelo con un tamaño considerable y un sistema de refrigeración avanzado con varios ventiladores. Modelos como la Founders Edition de NVIDIA cuentan con dos grandes ventiladores, y en GEEKNETIC os trajimos la review de la MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G, un modelo dotado de un completo sistema de refrigeración de triple ventilador.

Geeknetic MSI escoge un disipador de turbina para su RTX 3090 AERO 1

El disipador de turbina de la MSI RTX 3090 AERO se orienta a sistemas multiGPU

Por eso llama la atención el último lanzamiento de MSI, su RTX 3090 AERO está dotada de un único ventilador de tipo turbina unido a un bloque de aletas de aluminio por el que pasa el aire hacia la salida de la caja. El diseño recuerda a modelos bastante antiguos de gráficas GTX de la serie 400 de la propia NVIDIA.

Geeknetic MSI escoge un disipador de turbina para su RTX 3090 AERO 2

Este tipo de diseños suelen producir más ruido y conseguir una menor refrigeración de la propia GPU, a cambio, todo el aire caliente que se genere se expulsa de la caja, por lo que es un sistema que pude venir bien en cajas muy pequeñas o en el caso de sistemas multi-GPU, sector hacia el que se orienta esta tarjeta, además su tamaño es menor que otras soluciones, ocupando únicamente dos slots.

Geeknetic MSI escoge un disipador de turbina para su RTX 3090 AERO 3

La alimentación recae en un sistema de doble conector de 8 pines PCIe, uno menos que el modelo Gaming X Trio. Estos conectores se encargan de alimenta la GPU RTX 3090 con sus 10.496 CUDA CORES con una velocidad máxima de 1.695 MHz de Boost y los 24 GB de memoria GDDR6X a 19,5 GHz.

Cuenta con tres salidas DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1. Sus medidas son de 300 x 111,15 x 38,67 mm. Por el momento desconocemos su precio.

Geeknetic MSI escoge un disipador de turbina para su RTX 3090 AERO 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI escoge un disipador de turbina para su RTX 3090 AERO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner