YouTube indica que castigará los canales de Trump, así como aquellos que expandan mentiras sobre elecciones

YouTube indica que castigará los canales de Trump, así como aquellos que expandan mentiras sobre elecciones

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en The Verge, YouTube sigue tomando medidas contra la desinformación respecto a las elecciones estadounidenses, y es que si bien, por un lado, Facebook ha desactivado las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump debido a su comportamiento, parece ser que los usuarios que le apoyen compartiendo mentiras respecto a las elecciones verán como sus canales de YouTube se ven afectados.

El funcionamiento de estas sanciones será simple, y es que todos aquellos canales que suban vídeos que aviven la llama de la polémica sobre los resultados de las elecciones, que ya han sido certificados, verán el susodicho video borrado y su cuenta contará con lo que se conoce como un “strike”.

Geeknetic YouTube indica que castigará los canales de Trump, así como aquellos que expandan mentiras sobre elecciones 1

Cualquier canal de YouTube que cuente con 3 strikes en un periodo de 90 días será cerrado de forma permanente y todos sus videos serán borrados, impidiendo así que canales que alojen contenido de este tipo y se nieguen a acatar las normas de la plataforma puedan tener grandes cifras de difusión de noticias falsas.

Sea como fuere, el problema de las noticias falsas lleva tiempo arremetiendo contra nosotros fuertemente, especialmente con todas aquellas que han tenido que ver con el coronavirus, el 5G, o incluso aquellas que intentan combinar todas las conspiraciones posibles en una, donde las principales plataformas de difusión también tomaron decisiones similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube Donald Trump
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube indica que castigará los canales de Trump, así como aquellos que expandan mentiras sobre elecciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner