TCL reduce a la mitad el grosor de la retroiluminación de sus nuevos paneles OD Zero Mini-LED

TCL reduce a la mitad el grosor de la retroiluminación de sus nuevos paneles OD Zero Mini-LED

por Antonio Delgado 11/01/2021 ... CES 2021

Este 2021 veremos bastantes televisores con paneles miniLED en el mercado, ya hemos visto a LG mostrar sus propuestas, y ahora TCL ha mostrado su nueva generación de paneles Mini LED OD Zero, un tipo de panel que reduce a la mínima expresión la capa de difusión entre el panel de mini LEDs y la propia pantalla, consiguiendo más brillo, mejor control de iluminación y contraste, y paneles más finos.

Para ello, se ha reducido las lentes que lleva ca pequeño LED de la retroiluminación hasta un grosor de tan solo 151 um y ha incrementado el número de minileds a decenas de miles, de esa manera, el panel LCD recibe iluminación de zonas mucho más pequeñas que no necesitan grandes lentes para la difusión de la luz,

Con esta tecnología OD Zero Mini Led se reduce el grosor de la retroiluminación en un 50%

Naturalmente, al reducir estas lentes, la distancia entre el sistema de retroiluminación y el panel, el grosor de la pantalla es mucho menor, en concreto, solo el sistema de retroiluminación es un 50% más fino.

Otra ventaja de este sistema es que las pequeñas zonas de iluminación permiten un control mucho más preciso del brillo, lo que aumenta el contraste y permite reproducir contenidos HDR de mayor calidad. TCL asegura que estos paneles cuentan con miles de zonas  de contraste dinámico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores TCL miniLED
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TCL reduce a la mitad el grosor de la retroiluminación de sus nuevos paneles OD Zero Mini-LED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?