NVIDIA ya no requiere que los monitores GSYNC Ultimate sean de 1000 nits

NVIDIA ya no requiere que los monitores GSYNC Ultimate sean de 1000 nits

por Antonio Delgado 19/01/2021 ...

NVIDIA lanzó G-SYNC Ultimate para crear una categoría de monitores de altas prestaciones con lo último del mercado junto a su tecnología de sincronización por hardware G-SYNC. Entre las características que tenían que cumplir los monitores certificados, se encontraba la cobertura de color DCI-P3 y el mejor HDR disponible, aquel que podía alcanzar 1000 cd/m² como en el caso del Acer Predator X35 que analizamos.

G-SYNC Ultimate ya no significa que el monitor tenga soporte para HDR 1000 

Sin embargo parece que G-SYNC Ultimate ha bajado de categoría, y es que la compañía ha actualizado las características mínimas, pasando de BEST HDR; a "LifeLike HDR", una denominación bastante ambigua que ha dejado lugar a que NVIDIA certifique monitores G-SYNC Ultimate con soporte para el HDR más básico, DisplayHDR 400.

De hecho, modelos como el ACER X34S aparecen ahora certificados como G-SYNC Ultimate contando únicamente con compatibilidad Display HDR 400.

NVIDIA asegura que se trata de un error y que el ACER X34S no debería estar en esa lista, (aunque sí que hay modelos con HDR 600)  además de comentar que cambiaron la especificación para incluir novedades:


"A finales del año pasado actualizamos G-SYNC ULTIMATE para incluir nuevas tecnologías de visualización como OLED y LCDs de última generación

Todas las pantallas de G-SYNC Ultimate están equipadas con procesadores G-SYNC NVIDIA para ofrecer una fantástica experiencia de juego que incluye HDR realista, contrastes impresionantes, color cinematográfico y modos de latencia ultra baja. Mientras que las pantallas originales de G-SYNC Ultimate eran de 1000 nits con FALD, las más nuevas, como OLED, ofrecen un contraste infinito con sólo 600-700 nits. G-SYNC Ultimate nunca fue definido sólo por los nits ni era necesaria una certificación VESA DisplayHDR1000. Las pantallas G-SYNC convencionales también llevan instalados procesadores G-SYNC de NVIDIA.

El monitor ACER X34 S fue listado erróneamente como G-SYNC ULTIMATE en la página web de NVIDIA. Debería estar listado como "G-SYNC", la web está siendo actualizada."

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ya no requiere que los monitores GSYNC Ultimate sean de 1000 nits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?