Los ensambladores de GPUs reintroducen las RTX 2060 y 2060 SUPER a precios similares a las RTX 3070

Los ensambladores de GPUs reintroducen las RTX 2060 y 2060 SUPER a precios similares a las RTX 3070

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 2

Si bien parecía que la situación respecto al stock no podía tener peor pinta, ahora parece ser que las esperanzas por parte de la industria son tan bajas que NVIDIA ha empezado a enviar cargamentos de GPUs para las RTX 2060 y RTX 2060 SUPER a sus AIB, de modo que puedan volver a fabricar las correspondientes tarjetas gráficas.

Se supone que estas tarjetas deberían llegar para añadir tarjetas al mercado. aunque el principal problema es que lo harán a precios similares a los que se debería poder encontrar una RTX 3070, una tarjeta más moderna y potente, por lo que realmente no parece tratarse de nada más que de un intento de obtener más ventas, aunque sea a través de productos de una generación anterior.

Geeknetic Los ensambladores de GPUs reintroducen las RTX 2060 y 2060 SUPER a precios similares a las RTX 3070 1

Sin embargo, cabe la posibilidad de que estas tarjetas lleguen solamente para OEMs, algo que significa que estas tarjetas son las que encontraríamos en el interior de sistemas premontados que pudiéramos comprar en grandes almacenes, por ejemplo.

Según se puede leer en Overclocking.com, los precios de estas tarjetas serían de poco más de 300 euros para las RTX 2060, mientras que las RTX 2060 SUPER llegarían por poco más de 400 euros, algo que provocaría una situación extremadamente delicada en el caso de salir fuera de la cadena de suministro para OEM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los ensambladores de GPUs reintroducen las RTX 2060 y 2060 SUPER a precios similares a las RTX 3070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner