Un bug en Windows 10 provoca un pantallazo azul al acceder una ruta específica

Un bug en Windows 10 provoca un pantallazo azul al acceder una ruta específica

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos acerca de una vulnerabilidad en el sistema de archivos NTFS que podía provocar una corrupción parcial del sistema de archivos, algo que Windows 10 intentaría corregir mediante un análisis del disco, y que podía o no causar problemas con posteriores arranques del sistema operativo.

En esta ocasión, es un bug en Windows 10 el que hace que, al acceder a una ruta en específico, se genere un pantallazo azul y perdamos todo el trabajo en curso.

Tal como podemos ver en el video, acceder a \\.\globalroot\device\condrv\kernelconnect provocará un pantallazo azul debido a que esta ruta corresponde a una ruta de dispositivo que requiere de unos parámetros, por ejemplo “attach”, y al acceder directamente a la ruta, estos parámetros no se adjuntan, provocando una excepción que termina llevándose el sistema por delante.

Es de esperar que Microsoft solucione este bug de forma rápida en una próxima actualización, pues si bien es cierto que no supone ningún riesgo mayor, sí que existen formas de provocar un pantallazo azul en cada arranque del equipo a través de este método, algo que puede impedir el acceso al equipo por parte del usuario por culpa de un malware que intente acceder a esta ruta en el arranque del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Windows 10 Bugs
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en Windows 10 provoca un pantallazo azul al acceder una ruta específica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner