Un entusiasta en YouTube ha conseguido montar 16GB de RAM a una NVIDIA RTX 2070

Un entusiasta en YouTube ha conseguido montar 16GB de RAM a una NVIDIA RTX 2070

por Jordi Bercial 3

En esta ocasión hablaremos de una de estas pocas instancias en las que un modding relativamente extremo como es el de duplicar la memoria RAM de una tarjeta gráfica moderna sale bien y podemos ver su funcionamiento y demás, aunque no sea totalmente estable, y es que el usuario de YouTube "VIK-on" ha conseguido cambiar la memoria RAM de una RTX 2070 para montar 16GB de la misma en vez de los 8GB con los que salía de origen.

Parece ser que, según unos esquemas filtrados por parte de NVIDIA, se descubrió que la compañía valoró lanzar un modelo de 16GB de esta tarjeta gráfica, dado que la tarjeta en sí soportaría esta configuración de memoria a partir de chips de memoria Samsung.

Sin embargo, como cabía esperar, el comportamiento de la tarjeta gráfica no es especialmente estable, pues ante cualquier tipo de carga de trabajo, la tarjeta deja de responder, algo a lo que VIK-on echa la culpa a la BIOS de la tarjeta gráfica, dado que las frecuencias y latencias de estos nuevos chips no se corresponden con los que la tarjeta tenía de origen.

Es posible que en el caso de poder modificar la BIOS para añadir soporte a los nuevos chips de memoria, la tarjeta gráfica vuelva a funcionar perfectamente, aunque eso es algo que solo podremos ver en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA RTX 2070
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un entusiasta en YouTube ha conseguido montar 16GB de RAM a una NVIDIA RTX 2070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner