NVIDIA no ha descatalogado las RTX 30 Founders

NVIDIA no ha descatalogado las RTX 30 Founders

por Antonio Delgado 1

A lo largo de esta mañana han comenzado a aparecer algunas informaciones en los mentideros de la red que aseguraban que NVIDIA había retirado y descatalogado las ediciones Founders de sus gráficas RTX 30, incluyendo las RTX 3090, RTX 3080, RTX 3060 Ti o RTX 3070.

Nos hemos puesto en contacto con NVIDIA y nos han confirmado que se trata de un error técnico que ya están solucionando. De hecho, a la hora de redacción de esta noticia, las RTX 30 Founders Edition están disponibles en la web de Nvidiatanto la RTX 3090 Founders, como la RTX 3080 Founders, RTX 3070 Founders y RTX 3060 Ti Founders aparecen listadas.

Geeknetic NVIDIA no ha descatalogado las RTX 30 Founders 1

Actualmente, NVIDIA mantiene listadas sus RTX 30 Founders en su web

Naturalmente, debido a los graves problemas de stock que está sufriendo la compañía con sus tarjetas gráficas, por el momento tampoco tienen unidades disponibles, pero eso no significa que NVIDIA haya descatalogado su línea de gráficas Founder. 

Naturalmente, la RTX 3060 no aparece, debido a que, al menos de momento, no parece que NVIDIA tenga planes de lanzar un modelo propio, dejando a los ensambladores la exclusividad de lanzar sus propios modelos de tarjeta en el mercado. 

Geeknetic NVIDIA no ha descatalogado las RTX 30 Founders 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA no ha descatalogado las RTX 30 Founders ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner