Los mods para Cyberpunk 2077 pueden ser un punto de entrada para malware en nuestro PC

Los mods para Cyberpunk 2077 pueden ser un punto de entrada para malware en nuestro PC

por Jordi Bercial 1

Recientemente anunciábamos que CD Projekt RED había colocado sus herramientas de modding para Cyberpunk 2077 en un apartado de su página web, algo que favoreció a los modders de cara a añadir personajes y situaciones en el último título de la compañía.

Sin embargo, tal como podemos ver en la cuenta de Twitter de la propia desarrolladora, parece ser que un problema con algunos archivos DLL del propio juego permitiría a un atacante crear un mod que permita la ejecución de código externo en PCs, algo que llevaría a la ejecución de malware de forma totalmente inadvertida con la instalación de un simple mod de Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED advierte que, de momento, la mejor práctica es no instalar mods de orígenes desconocidos o páginas web de terceros, de modo que tendríamos que limitarnos a instalar nuestros propios mods o mods de personas en las que confiemos plenamente, mientras que la compañía se compromete a solucionar este problema lo antes posible para que la experiencia de los usuarios, y sobre todo, los equipos de los mismos, no se vean comprometidos por ninguna circunstancia.

Cabe destacar que este problema no tiene nada que ver con el soporte para mods en sí mismo, sino con unos archivos DLL del juego que cuentan con esta vulnerabilidad, de modo que cualquier juego que soporte mods podría sufrir de este tipo de problemas si no está correctamente protegido contra la ejecución de código u otras vulnerabilidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Cyberpunk 2077 CD Projekt Red
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los mods para Cyberpunk 2077 pueden ser un punto de entrada para malware en nuestro PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner