El disipador Nfortec Centaurus X llega con iluminación ARGB y 180 W de TDP en formato torre

El disipador Nfortec Centaurus X llega con iluminación ARGB y 180 W de TDP en formato torre

por Pablo López

Nfortec ya cuenta con un nuevo disipador CPU por aire, el Centaurus X con un TDP de 180 W y una altura de 157 mm.

El fabricante Nfortec ha anunciado hoy su nuevo disipador y, además, ya lo ha puesto a la venta en España. Además de contar con otros componentes como kits RL AIO o diferentes cajas, ahora estrena una nueva versión del disipador. El Nfortec Centaurus X es un disipador CPU por aire en formato torre, alzándose 157 mm sobre la placa base por lo que lo tendrá problemas en caber en la mayoría de semitorres del mercado. Su composición se basa en 4 heatpipes de cobre  en contacto directo con el die del procesador, aparte de un bloque de disipación de aluminio que incorpora un ventilador de 12 cm.

Geeknetic El disipador Nfortec Centaurus X llega con iluminación ARGB y 180 W de TDP en formato torre 1

Este ventilador viene con LEDs ARGB, gira entre 700 y 1800 RPM con una sonoridad máxima de 33 dBA generando un flujo de aire de hasta 68 CFM. La presión estática de este modelo es de 1.61 mmH2O a máximas RPM. El peso total del disipador con el ventilador es de menos de 600 gramos, por lo que no se va mucho de peso.

Geeknetic El disipador Nfortec Centaurus X llega con iluminación ARGB y 180 W de TDP en formato torre 2

Con ese TDP de 180 W es posible refrigerar casi todos los procesadores, tanto de AMD como de Intel, y viene preparado para ser anclado en los diferentes sockets de cada fabricante. El Nfortec Centaurus X está ya disponible para su reserva desde la web del fabricante por 39.95 Euros, saliendo a la venta dentro de solo tres días. Se podrá adquirir en color negro o blanco, y además estará disponible próximamente en Amazon y PCComponentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El disipador Nfortec Centaurus X llega con iluminación ARGB y 180 W de TDP en formato torre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner