Un desarrollador es expulsado de Steam al cambiar su nombre a “Very Positive”

Un desarrollador es expulsado de Steam al cambiar su nombre a “Very Positive”

por Jordi Bercial 2

Una historia que andaba dando vueltas hace unas semanas finalmente ha terminado como muchos imaginaban, y es que a Valve no le ha parecido nada bien que un desarrollador haya cambiado el nombre de la compañía a “Very Positive” en Steam de cara a engañar a los usuarios de la plataforma.

Si echamos un vistazo a cualquier juego, podremos ver que cuentan con un panel lateral en el que se muestra, entre otras cosas, la nota media de las valoraciones del juego, así como el desarrollador del mismo, algo que este desarrollador había aprovechado de modo que todos los usuarios que no echasen más que un vistazo leyesen “Very Positive” en referencia a valoraciones muy positivas y fuesen más propensos a adquirir el juego.

En cualquier caso, tal como podemos ver en la cuenta de Twitter del desarrollador, Valve ha baneado la cuenta de desarrollo de Very Positive, algo en lo que el desarrollador no está de acuerdo, pese a ser un plan cuidadosamente creado por el mismo, tal como podemos leer en PCGamer, para intentar aprovecharse de las similitudes de la paleta de colores y las fuentes en el panel de información de juego de Steam.

Se desconoce si el baneo será permanente, pero probablemente no volveremos a ver una cuenta llamada así ni nada similar en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Valve Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un desarrollador es expulsado de Steam al cambiar su nombre a “Very Positive” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner