Las RTX 3090 con disipadores de turbina empiezan a desaparecer del catálogo de los fabricantes

Las RTX 3090 con disipadores de turbina empiezan a desaparecer del catálogo de los fabricantes

por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 1

Aunque los disipadores con un ventilador de tipo turbina hace tiempo que no suelen ser una opción general para tarjetas gráficas de gama más alta, varios fabricantes han presentado modelos de la gráfica más potente del mercado, la NVIDIA GeForce RTX 3090, con este tipo de disipación. Ahí tenemos un ejemplo en la MSI RTX 3090 Aero. Este tipo de sistemas suele producir más ruido y refrigerar menos, aunque sí que es cierto que en alguna que otra situación pueden ser una buena opción, como en sistemas de varias gráficas, o cajas con flujos de aire limitados, ya que todo el aire caliente lo expulsan fuera.

Geeknetic Las RTX 3090 con disipadores de turbina empiezan a desaparecer del catálogo de los fabricantes 1

ASUS, MSI, Gigabyte y otros ensambladores han retirado las RTX 3090 de turbina de sus páginas web

Sin embargo, parece que no han cuajado demasiado y las compañías ensambladoras han comenzado a retirarlas de su web, de hecho, si entramos en el link del propio modelo de MSI, podemos ver que la RTX 3090 Aero con disipador de turbina ha desaparecido del todo.

Geeknetic Las RTX 3090 con disipadores de turbina empiezan a desaparecer del catálogo de los fabricantes 2

Parece que es un movimiento que más compañías han seguido, y el modelo de ASUS, RTX 3080 24Gb Turbo también ha desaparecido de su web.

Geeknetic Las RTX 3090 con disipadores de turbina empiezan a desaparecer del catálogo de los fabricantes 3

En Videocardz aseguran que se trata de un movimiento generalizado y más compañías como Galax, Gigabyte o EMTEK también las han eliminado de su catálogo.

Suponemos que poca gente estaría dispuesta a pagar los precios que cuesta una RTX 3090, por encima de los .1500 en su lanzamiento, y mucho más en la situación de falta de stock actual, por un modelo con un disipador tan básico

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las RTX 3090 con disipadores de turbina empiezan a desaparecer del catálogo de los fabricantes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner