Aparece una imagen de una PlayStation 5 minando criptomonedas

Aparece una imagen de una PlayStation 5 minando criptomonedas

por Jordi Bercial 1

Justo cuando la situación con la disponibilidad de GPUs y consolas no parecía poder ser peor, tal como podemos ver en una imagen con origen en Weibo, parece ser que la PlayStation 5 podría convertirse en el próximo objetivo de los mineros, después de que tanto las tarjetas gráficas de escritorio como las de portátiles hayan sido carne de minería.

Geeknetic Aparece una imagen de una PlayStation 5 minando criptomonedas 1

Según vemos en la imagen, la PlayStation 5 habría conseguido llegar a los 98MH/s en minería de Ethereum, una cifra extremadamente alta que a fecha de publicación equivaldría a una productividad de más de 200 dólares mensuales, sin restar los costes de electricidad que derivarían de un consumo de 211W.

Sin embargo, existen algunas señales que indican que esto podría no ser cierto, y es que con lo “joven” que es la PlayStation 5, es prácticamente imposible que se haya conseguido ejecutar código sin firmar a una profundidad suficiente como para ser capaces de hacerle overclock a la consola, tal como indican las leyendas de algunos de los botones en la parte derecha de la interfaz.

Geeknetic Aparece una imagen de una PlayStation 5 minando criptomonedas 2

Lo más importante, que, a falta de mejores medios de verificación, tenemos que comprobar con el Traductor de Google, es que detrás del código QR se esconde un texto que dice así: “No existe tal software para entretenimiento jajaja”, por lo que, si realmente esta traducción es exacta, nos encontramos ante un troleo bastante convincente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una imagen de una PlayStation 5 minando criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner