El gobierno de Malasia refuerza su legislación contra la expansión de noticias falsas con hasta 3 años de cárcel

El gobierno de Malasia refuerza su legislación contra la expansión de noticias falsas con hasta 3 años de cárcel

por Jordi Bercial Actualizado: 12/03/2021 1

No son pocas las noticias falsas sobre el coronavirus que hemos visto expandirse como la pólvora, en especial cuando la noticia falsa tiene intereses para un individuo o un grupo de gente en específico, mientras que las redes sociales se han tenido que armar de paciencia y herramientas a la hora de combatir las mismas.

Sin embargo, la mayor ofensiva la tiene ahora el gobierno de Malasia, y es que cualquier individuo que cree, ofrezca, publique, imprima, distribuya, o expanda de cualquier modo una noticia falsa con conocimiento de este hecho, podrá ser juzgado por este crimen que contará con multas de hasta 100.000 ringgit –unos 24.000 dólares—y hasta 3 años de cárcel.

Geeknetic El gobierno de Malasia refuerza su legislación contra la expansión de noticias falsas con hasta 3 años de cárcel 1

Desafortunadamente, tal como leemos en Gizmodo, no parece existir una definición exacta de lo que es una noticia falsa, por lo que cabe el riesgo de que esta nueva legislación sea abusada por parte del país.

En cualquier caso, lo que sí es seguro que haga sea funcionar como un incentivo para que la población de Malasia se informe mejor antes de publicar o compartir ciertos contenidos, colaborando así de forma global a que la información que encontramos en Internet sea veraz y, en definitiva, más útil para todos los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Coronavirus Fake News
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno de Malasia refuerza su legislación contra la expansión de noticias falsas con hasta 3 años de cárcel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner