NVIDIA aumenta el ritmo de fabricación de las GTX 1650 para intentar paliar la crisis de GPUs

NVIDIA aumenta el ritmo de fabricación de las GTX 1650 para intentar paliar la crisis de GPUs

por Jordi Bercial 4

Según podemos leer en Chiphell, parece ser que NVIDIA ha aumentado el ritmo de producción de las NVIDIA GTX 1650 para intentar paliar en cierta medida la actual crisis de GPUs que existe en el mercado, y es que, si bien no se trata de una tarjeta gráfica de gama alta, es lo suficientemente potente para ejecutar juegos actuales, aunque no sea a máxima calidad, mientras no ofrece un rendimiento que valga la pena para minería.

Entre sus especificaciones, encontramos arquitectura Turing sin capacidad para realizar trazado de rayos en tiempo real, 896 núcleos a 1590MHz de frecuencia boost, 4GB de memoria y un TDP de 75W, por lo que nos encontramos con una tarjeta gráfica relativamente capaz, sobre todo si la encontramos a buen precio.

Geeknetic NVIDIA aumenta el ritmo de fabricación de las GTX 1650 para intentar paliar la crisis de GPUs 1

NVIDIA aumentará el ritmo de forma progresiva entre abril y mayo, por lo que en junio deberíamos ver el ritmo proyectado por NVIDIA para la fabricación de las tarjetas en forma de un mayor stock de componentes en tiendas, y especialmente, una reducción de la presión económica para su compra, algo que estamos viendo a díario hoy en dia.

Sea como sea, habrá que ver si esta medida, después del fiasco de la limitación de las RTX 3060.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA GTX 1650
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA aumenta el ritmo de fabricación de las GTX 1650 para intentar paliar la crisis de GPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner