Apple se enfrenta a una demanda por el botón de compra de iTunes

Apple se enfrenta a una demanda por el botón de compra de iTunes

por Jordi Bercial 1

Apple estaría a punto de enfrentarse a una demanda con origen en California, según leemos en Engadget, y se trata de una demanda interesante debido a que ataca a un punto principal del concepto de propiedad en un mundo cada vez más digital, y no es, ni más ni menos, que el concepto de propiedad en contenido que se encuentra en portales digitales y que está sujeto a licencias que pueden implicar su desaparición en cualquier momento.

La demanda se basa en el hecho de que el botón “Comprar” es engañoso, dado que cuando nosotros compramos algo, la propiedad de ese elemento pasa a ser nuestra y podemos hacer lo que queramos con ella –siempre y cuando entre dentro de la ley—, cosa que incluye almacenarla en el tiempo para poderla utilizar cuando queramos.

Geeknetic Apple se enfrenta a una demanda por el botón de compra de iTunes 1

Sin embargo, cuando compramos algo en la tienda de iTunes, no queda claro que realmente estemos comprando, por ejemplo, un álbum, si no es posible su descarga y la compañía puede eliminarnos el acceso al mismo en cualquier momento por cualquier razón, como sería el mismo caso de la caducidad de una licencia por parte de la discográfica que creó el álbum.

No es la primera demanda de este tipo que aparece, pues ya existió una demanda similar a Amazon por problemas similares, en este caso con compras de contenido en Prime Video, pero habrá que esperar a ver como progresa el caso de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Apple iTunes
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se enfrenta a una demanda por el botón de compra de iTunes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner